• El MTC decidió extender la validez del certificado en el marco de la pandemia del coronavirus

Para aquellos conductores o quienes buscan serlo y ya han pasado el examen médico para sacar su brevete o realizar el trámite de revalidación o recategorización, pero el certificado médico vente dentro de poco, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ya tomó la iniciativa. ¿De qué se trata?

Mediante Resolución Directoral 29-2021-MTC/18, promulgada por el MTC y con validez a nivel nacional, se indicó a que aquellos documentos médicos que comprenden su fecha de expiración entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021, mantendrán su validez hasta el 31 de diciembre de este año.

De este modo, la medida beneficiará a aquellos usuarios que han sufrido los efectos de la pandemia del COVID-19. Se compensará los contratiempos que ocurrieron durante el tiempo de la aplicación de las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria.

Por otro lado, el Ministerio también recuerda que, para la obtención del certificado de salud, puedes acudir a un centro médico autorizado. La nómina con todos estos establecimientos disponibles a nivel nacional podrás encontrarlos en la página web del MTC o haciendo CLIC AQUÍ

Cabe destacar que cuando se presente a realizar la evaluación pertinente, deberá demostrar que está apto tanto física como mentalmente y así desenvolverse al volante. Para ello, será sometido a exámenes psicológicosde sangrevisiónaudiciónrespiratoriosmusculares y neurológicos.

También es importante señalar que, normalmente, la vigencia de este documento es de seis meses, salvo el MTC índice alguna prórroga como la última ordenada.

Como sociedad sabemos que es importante digitalizar nuestros documentos para que así agilizar los procesos que estos conllevarían, así que entérate cómo sacar rápidamente su brevete digital. (Fuente: América TV)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here