En esta nueva edición, Compañía Minera Antamina consolidó su liderazgo como la mejor minera para atraer y retener talento.

Este miércoles 7 de julio se presentó la octava versión del Ranking Merco Talento Perú 2021, índice que mide a las mejores empresas para atraer y retener talento en el país.

De acuerdo con la organización, en el presente ranking los criterios más valorados en una empresa para elegirla como lugar para trabajar fueron formación y desarrollo profesional con 20%; Buena retribución y beneficios con 17%; Buen ambiente de trabajo con 15%; Calidad de vida (flexibilidad, teletrabajo, etc.) con 10%, y Comportamiento ético y responsable (preocupación por el medio ambiente) con 10%.

Presencia de empresas mineras

En esta última edición, la industria minera –al igual que el sector de alimentos– registró un total de ocho compañías en el Top 100.

Así, Compañía Minera Antamina logró posicionarse como la séptima mejor empresa para atraer y retener talento en el país.

Además, consolidó su liderazgo en el sector minero al ocupar nuevamente el primer lugar en la referida categoría. Es el octavo año consecutivo en el que la compañía minera se ubica entre las diez mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú.

“Este reconocimiento es el reflejo del compromiso, esfuerzo, responsabilidad, y espíritu de trabajo en equipo de toda la familia Antamina, buscamos mantener estos fundamentos para que cada uno de nuestros colaboradores puedan alcanzar sus sueños y seguir creciendo dentro la compañía”, sostuvo Silvio Brigneti, Vicepresidente de Recursos Humanos, Comunicación Corporativa y Seguridad de Antamina.

La segunda empresa minera en el Top 100 fue Hochschild Mining; seguida por Minera Las Bambas, Minera Yanacocha y Compañía de Minas Buenaventura.

En la sexta posición se ubicó Gold Fields, un logro que –según la empresa– es producto del trabajo de cada uno de sus trabajadores por mantener sus valores y ética profesional.

“Dicho reconocimiento es producto de un exhaustivo diagnóstico y consulta realizado por Merco Perú con instituciones clave como gremios, sindicatos, universitarios, expertos y buscadores de talento en Recursos Humanos. De esta manera, Gold Fields obtuvo un importante puntaje entre las empresas evaluadas en 35 sectores económicos”, indicó Gold Fields.

El ranking se completó con Minera Cerro Verde, que ocupó la posición 60 a nivel general; y Southern Peru Copper Corporation, que se ubicó en el puesto 86.

Ferreyros

Por otro lado; por octavo año consecutivo, Ferreyros, empresa líder en maquinaria pesada y servicios, se posicionó como una de las diez mejores firmas para atraer y retener talento en el Perú.

Así, la compañía se ubicó en el puesto 8 de la lista y fue nuevamente reconocida como la número uno del sector industrial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here