SERÁ ESTE 25 DE MARZO

Desde el 18 de febrero las nuevas Nissan Frontier iniciaron una aventura por 6 departamentos de Bolivia. El objetivo es recorrer la mayor cantidad de kilómetros posibles en 17 días, enfrentándose a la diversa y desafiante topografía del país.

El resultado podrá verse este jueves 25 de marzo, a las 20:00 por el Facebook Live de Nissan Bolivia (https://www.facebook.com/events/254263176347907)

El viaje sumó 5.423 kilómetros a las computadoras de viaje de las renovadas camionetas, en sus versiones Cabina Sencilla y Cabina Doble con tracción 4×2 y la Frontier PRO-4X con tracción 4×4.

La travesía inició en la ciudad de La Paz y tuvo como primer destino Curahuara de Carangas, capital de la provincia Sajama del departamento de Oruro. Sus terrenos más desafiantes se encuentran a unos 20 minutos al Noreste del centro del poblado, donde encontraremos suelos arenosos e irregulares rodeados de las denominadas Ciudades de Piedra.

El viaje continuó hacia uno de los paisajes más emblemáticos del país; el Salar de Uyuni, no sin antes realizar una parada en Jirira, población ubicada a los pies del Volcán Tunupa, en la cara norte. Para ingresar a Jirira es necesario atravesar caminos completamente de tierra, rodeados por plantaciones de Quinua y pequeñas comunidades con viviendas construidas con el característico adobe.

Después de una pausa, las camionetas cruzaron hasta la cara Sur del desierto de sal más grande del mundo, ya en el departamento de Potosí. Surcar el terreno salino es por demás retador, la altura, el sol en su punto más alto, las bajas temperaturas y el clima árido agregaron un poco más de dificultad al recorrido.

La siguiente parada empezó ya a develar los horizontes característicos de los valles bajos del país. Tupiza, con sus grandes cañones rojos con formas particulares, en contraste con su flora.

El kilometraje avanzó y las nuevas Frontier llegaron a la tierra del vino en Tarija. Con las camionetas, después de realizar la vendimia, cargar la cosecha y recorrer el viñedo de la Finca El Origen, de Aranjuez, el viaje continuó hacia terrenos más bajos.

A bordo de las nuevas camionetas se atravesó El Angosto del Pilcomayo y se pasó a la ruta Villamontes – Camiri para probar el rendimiento de las nuevas Nissan Frontier en carretera, así como algunas tecnologías claves de manejo y seguridad.

Un viaje sin pausa llevó a los renovados modelos hasta Santa Cruz. El primer destino fue el Parque Regional Lomas de Arena, a pocos minutos de la ciudad. Con dunas de más de 12 metros de alto y circuitos off-road, el escenario fue ideal para probar tracción.

La siguiente parada, dentro del departamento de Santa Cruz, fue Samaipata. Luego Buena Vista, la misión Jesuita y capital de la provincia Ichilo recibió a las nuevas Nissan Frontier, no sin antes desafiarlas con un camino secundario íntegramente enlodado, de una sola vía y rodeado por nada más que vegetación.

El reto fue superado y llegó la hora de partir a los valles altos. Después de atravesar el trópico las camionetas llegaron a Cochabamba, para emprender un nuevo camino con rumbo a la Laguna de Corani, uno de los criaderos de peces más grandes de la región del Chapare.

Continuando con el itinerario, se llegó al Parque Eólico de Qollpana, uno de los cuatros parques de energía limpia que posee el país. Luego las camionetas patieron rumbo a Los Yungas y el El Camino de la Muerte, con Sus curvas cerradas, espacios estrechos, enlodados y resbalosos, sumados a sus imponentes precipicios.

Luego, se retornó al asfalto para seguir rumbo hacia otros lados del departamento paceño, no sin antes aproximarse a La Cumbre a 4.670 m s. n. m.

De la selva paceña, las camionetas continuaron su recorrido hacia la última parada, el Lago Titicaca ubicado en los Andes Centrales y cuyo título del lago navegable más alto del mundo se comparte con el vecino país del Perú.

Después de atravesar el estrecho de Tiquina y llegar a las playas de Copacabana, las nuevas Frontier recorrieron la Península de Yampupata, en la zona noreste. Sus montañas fueron claves para practicar descensos y ascensos; sin dejar de lado la velocidad.

La marca develará qué características de sus nuevas camionetas hicieron posible esta hazaña el 25 de marzo, a las 20:00 por Facebook Live: https://www.facebook.com/events/254263176347907

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here