La Federación Internacional del Automóvil (FIA) redobló sus esfuerzos para que el Perú se integre a la órbita mundial y reconoció al Automóvil Club Huancayo como “club legalmente constituido en el país para desarrollar automovilismo en la modalidad de rally”. Sin dudas, una grata noticia para esta histórica y emblemática institución del deporte automotor.

Con esta buena nueva, las actividades deportivas de Rally del Automóvil Club Huancayo podrán desarrollarse bajo el amparo y normas de la FIA, lo cual elevará aún más el nivel competitivo y fortalecerá la calidad de sus reconocidos pilotos.

El TACP, que es la Autoridad Deportiva Nacional (ADN) FIA en el Perú, precisó con documentos que el Automóvil Club Huancayo podrá “desarrollar el automovilismo nacional” en la modalidad de rally.

Hace unos días, la Asociación Peruana de Cross Country (APECROSSC) también fue reconocida como “club legalmente constituido” por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

PALABRAS MAYORES

“El día de hoy, 4 de febrero de 2021, vamos a suscribir un Compromiso de Sujeción a las normas FIA entre el Automóvil Club Huancayo y el Touring y Automóvil Club del Perú. Aquí presente con nosotros, el señor Samuel Huamán Lázaro, director del Automóvil Club Huancayo”, dijo Iván Dibos Mier.

En respuesta, Samuel Huamán Lázaro agradeció el valioso apoyo de Dibos y del TACP al Automóvil Club Huancayo y se comprometió a respetar el reglamento FIA.

COMPROMISO DE SUJECIÓNCLub

A continuación, el también miembro del Comité Olímpico Internacional leyó el Compromiso de Sujeción a Normas FIA, que a la letra dice lo siguiente:

El Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) es el único representante y Autoridad Deportiva Nacional (ADN) nombrado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el desarrollo y control del deporte automotor (Artículo 1.4 Código Deportivo Internacional).

La Comisión de Deporte Automotor (CDA) es su organismo interno y es quien aplica por encargo del TACP las normas FIA contempladas en el Código Deportivo Internacional (CDI) y sus anexos.

Cualquier persona o grupo de personas que firme este documento reconoce al TACP como Autoridad Deportiva Nacional (ADN) FIA y reconocerá los estatutos y reglamentos de la FIA y las normas dispuestas por la CDA del TACP. Se comprometerán a someterse sin reserva a los documentos citados y a las decisiones de la ADN y a sus implicancias.

Conforme a lo estipulado en los Artículos 1.6 y 1-8 del CDI, mediante este documento, el TACP reconoce al Automóvil Club Huancayo como club legalmente constituido en el país para desarrollar el automovilismo en la modalidad de rally.

El Club presentará el Reglamento Nacional de Rally (RNR) que regirá sus normas deportivas, el cual será revisado por el TACP, y luego enviado a la FIA para su aprobación final.

El RNR deberá contemplar todos los aspectos de seguridad y no podrá ser contrario en ningún caso a las normas FIA.

Todos los involucrados a las competencias indicados en las normas FIA deberán poseer sus licencias respectivas por el TACP. Así mismo, deberán obtener la autorización correspondiente para todos y cada uno de los eventos.

El Automóvil Club Huancayo podrá inscribirse en los estamentos nacionales que se considere para el mejor desenvolvimiento de la modalidad y el TACP reconocerá dicho acto, siempre y cuando el presente documentos se encuentre vigente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here